Denuncian que van 3 plazas entregadas irregularmente en ISSSTE La Paz, con tráfico de influencias

Con el uso de influencias, se han entregado 3 plazas en el ISSSTE, denuncian trabajadores, quienes se dicen cansados de injusticias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante del movimiento Somos ISSSTE, Manuel Acevedo Arredondo comentó que, ya van 3 casos de tráfico de influencias; en esta ocasión, se le entregó plaza a 2 directivos que trabajaban con la subdelegada, Judith Vázquez, además de la base otorgada al hijo de la secretaria general del Sindicato. Asimismo, acusó que la subdelegada miente al decir que los trabajadores de la salud se ampararon por no querer trabajar, a lo que añadió que si lo hicieron fue porque no hay condiciones que garanticen su salud.  

“El tráfico de influenzas en el otorgamiento de plazas, esta situación nosotros la denunciamos; se le otorgó plaza al doctor Meza y Bracamontes, por un lado, hubo un choque de sentimientos, tenían que dejar su cargo, para cubrir la plaza. Los denunciamos por malos manejos, acoso laboral; en el caso del doctor Bracamontes por su negligencia como directivo del hospital”, expresó. 

Indicó que, hay incertidumbre en los empleados de la salud, porque no hay autoridades que regulen los filtros y que inspeccionen la calidad del equipo médico que se les otorga para laborar dentro de la institución, debido a que, hay doctores que tienen más de 70 años y son los que se encuentran en riesgo. 

«(¿La doctora Vázquez menciona que 14 trabajadores de la salud, se ampararon para no trabajar?) Sí es cierto, pero no por las razones que menciona la doctora Vázquez, no fue porque ellos no quisieran trabajar, es porque aquí no se garantiza su seguridad de salud, su integridad física está en riesgo. Yo no he visto que venga el Comité de Seguridad e Higiene a verificar si están puestos los filtros y si se está entregando el equipo de seguridad, y que sean de calidad; estos amparos son porque tienen comorbilidades, enfermedades, por la edad, hay algunos que pasan de los 70 años de edad, ellos buscan estar bien”, informó. 

Foto: Manuel Acevedo, Somos ISSSTE

Asimismo, recalcó que no hubiera inconformidades si los directivos pusieran atención en lo que reclama el sector, sin embargo, dijo, cada vez son más las injusticias que se viven, además de que la ocupación hospitalaria está al tope, tras el alza de casos de COVID-19. 

“¿Por qué decir que se están yendo porque no quieren dar consulta? Pero si se les dieran las condiciones, no solo médicos, sino también administrativos, no se garantiza que la integridad física de uno esté intocable, fue molesto el comentario porque al final son más trabajadores”, refirió. 

Finalmente, llamó a las autoridades entre ellas, a la delegada de los Programas Federales en la entidad, para que los atendiera en una audiencia, y exponerle los casos de injusticia que se viven dentro de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Dany
Invitado
Dany
2 años hace

jajaja deberian ver en salud bcs , hi si dan las plazas a como quieren y a quien quieren, dicen que las venden quien sabe. lo del ISSSTE no es nada a comparacion de Salud jaja chequen el dato.

Heriberto Soto Haro
Invitado
Heriberto Soto Haro
2 años hace
Responder a  Dany

Creo que su acusación no tiene fundamentos, podría proporcionar su nombre completo?

×