Depresión tropical “4-E” sigue avanzado paralelo a BCS; seguirán las lluvias, advierten

El sistema tropical se encuentra al suroeste de Los Cabos, mismo que ocasiona la entrada de humedad en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al dar seguimiento a la Depresión Tropical “4-E”, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que su centro se localiza a 421 kilómetros (km) de Cabo San Lucas; seguirá dejando intervalos de chubascos en Baja California Sur, misma que perderá intensidad en el transcurso de la mañana.  

En ese sentido, se detalló que la imagen satelital ubica el sistema tropical a 421 km al suroeste de Los Cabos, mismo que presenta vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 65 km/h.  

Se esperan “intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Baja California Sur”; esto, debido a que la depresión tropical genera la entrada de humedad en el estado.  

Por su parte, los pronósticos indican que el sistema mantiene un desplazamiento hacia el suroeste a una velocidad de 6 km/h; en las próximas horas, dejará de ser depresión tropical y pasará a convertirse en baja presión remanente.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población en general, incluyendo la navegación marítima, para tomar precauciones por lluvias, viento y oleaje elevado, además de atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.   


Comparte esta noticia en:
×