Derechohabiencia del ISSSTE La Paz reclama al delegado lentitud en atención; él los ignora

Es necesario acudir a la clínica a las seis de la mañana para ingresar a consulta a la una de la tarde, aseguran los pacientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante su última visita a la Clínica de Medicina Familiar Dr. Carlos Estrada Ruibal, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE) en BCS fue azorado con reclamos de derechohabientes que hacían fila para hacerse de su medicamento; las personas interpelaron debido la larga espera que sufre quien acude al recinto para realizar cualquier trámite, principalmente una consulta médica, sin embargo el funcionario no atendió un solo reclamo.

Mientras el doctor Francisco Martínez Mora ofrecía entrevista a medios de comunicación y se despedía de invitados especiales que acudieron al Estrada Ruibal para recibir créditos del ISSSTE, los derechohabientes gritaron tratando de llamar su atención, asegurando que la espera de hasta ocho horas para recibir una consulta, desde que es solicitada hasta que es atendida por el médico familiar, ocurre a diario.

ISSSTE 1

La señora Verónica Elizabeth Núñez Espinoza, una de las derechohabientes más molestas, aseguraba que tan solo para obtener una ficha y contar con un turno de atención, es necesario acudir a las seis de la mañana para ingresar a consulta a la una de la tarde, mientras que si uno busca el turno vespertino, a partir de las cinco de la tarde, es necesario apartar lugar presencialmente desde las 11 de la mañana.

queja issste

“Aquí tienes que pasar tu enfermedad, aquí tienes que pasar tu incapacidad, aquí te la vives”, decía la señora Núñez Espinoza.

“A ellos no les importa, ellos están ahí arriba sentados y no les importa lo que el derechohabiente pase todos los días […] Hay veces que no hay el medicamento y tienes que regresar otro día que ya hay […] Ayer gasté casi más de mil pesos en consulta particular de mi hija, porque la tenía tres días con temperatura, y llego a los consultorios de aquí y ya no te revisan, llegas y te sientas y te preguntan qué tienes pero no te suben a la camilla ni te revisan ni nada, ni te toman la temperatura”.

ISSSTE Francisco Martinez Mora

El doctor Martínez Mora no hizo referencia alguna al tema de los retrasos en el cuidado de la derechohabiencia, únicamente adelantó que en breve se reabrirá un el centro de salud de la colonia Costa Azul, que se mantiene cerrado desde el paso del huracán Odile, con lo que se espera agilizar la atención que ofrece la dependencia.


Comparte esta noticia en:
×