Desapareció la emblemática Vaquita del Arámburo en La Paz; foto exhibe su ausencia 

Ni los huracanes Lisa y Odile habían podido quitarla de su sitio; ahora, la Vaquita del Arámburo de La Paz desapareció, reportan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles se difundió una imagen en la que se muestra la ausencia de la emblemática Vaquita del Arámburo de La Paz, misma que es famosa por ser caracterizada con disfraces alusivos a las festividades y que tiene más de 40 años de permanecer en su sitio, en un comercio del centro histórico.  

De momento, solo se tiene conocimiento sobre la desaparición de este objeto de gran tamaño, por lo que se desconoce bajo qué circunstancias fue retirada. No obstante, ha provocado reacciones de todo tipo entre los ciudadanos que se percataron del hecho, lo que ha despertado todo tipo de especulaciones.  

En su momento, uno de los encargados de la tienda narró para BCS Noticias que la vaquita fue adquirida en San Diego, Estados Unidos y que había permanecido en su base desde que fue instalada, en la Capital del Estado.  

El ícono de “la buena carne” ha pasado ciclones que históricamente dejaron daños importantes en Baja California Sur —como el huracán Lisa y Odile— todo, sin sufrir afectaciones ni dejar su pedestal ubicado en la sucursal de la calle Madero.  

Cabe destacar que, la fama de la Vaquita ha provocado que turistas nacionales y extranjeros visiten la zona, mientras que los habitantes sudcalifornianos se mantienen al tanto sobre sus caracterizaciones, mismas que van desde disfraces con series de moda hasta temas de concientización.  

@bcsnoticias 😢 ¡Y se marchó! Así bajaron este mañana a la Vaquita del Arámburo, en #LaPazBCS ♬ original sound – BCS Noticias

Comparte esta noticia en:
×