Descartan subir la tarifa en urbanos de Los Cabos, aunque aumente la demanda: Líder Transportista

Transportistas de Los Cabos esperan que la demanda aumente hasta un 30 % tras el regreso a clases; prometen mantener la tarifa de 13.50 pesos, y 6 pesos a estudiantes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al pasar al nivel 2 del semáforo epidemiológico y con el anuncio del regreso a clases presenciales, transportistas de Cabo San Lucas pronosticaron un aumento en la demanda de transporte público del 20 % al 30 %, además aseguran que, a pesar de la mejoría en el flujo de pasajeros, el precio de 13.50 pesos se mantendrá.  

“Ya hay un aumento del 20 % de aforo, entonces pues sí mejora las condiciones para nosotros los transportistas, esto del regreso a clases pues también se estima que va a ser un 20 o 30 % más a favor de nosotros. 

“Sí, se respetarán las tarifas de estudiantes, 6 pesos estudiantes y 13.50 pesos a adulto”, confirmó el dirigente de la Unión de Transportistas de Colectivos y Urbanos de la Delegación de Cabo San Lucas, Arisandy Pineda Bermúdez. 

En cuanto a la posibilidad de un aumento en la tarifa en las rutas, Pineda Bermúdez, indicó que, aunque la demanda crezca, por ahora no hay una propuesta de incrementar el precio del pasaje.  

“Ahorita no está contemplado pedir algún aumento, aunque en su momento sí se gestionará ese aumento, pero a corto plazo no”, advirtió.  

Para finalizar, indicó que, en cuestión de asaltos, las unidades no han reportado ninguno en los últimos días, cuestión que los mantiene estables en el sentido de la seguridad.  

“A los estudiantes y señores de la tercera edad es la mitad del boleto, 6 pesos nada más; en cuestión de asaltos, no he tenido ningún reporte que hayamos sufrido algún asalto, en cuestión de seguridad parece que estamos bien ahorita”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×