Desconocía Tony Agúndez que El Chapo aterrizaba en carreteras de Los Cabos

El alcalde de Los Cabos se justificó diciendo que su labor es estrictamente preventiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).– El presidente municipal de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, mostró haber pasado completamente por alto que en 2013 Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, usara como pista clandestina de aterrizaje un tramo de la carretera Cabo San LucasSan José del Cabo, a la altura del kilómetro 20, según investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

El alcalde cabeño dejó claro que jamás existió ningún indicio de la presencia del narcotraficante más buscado del mundo en su municipio, simplemente opinando que  “quien da la información” para asegurar que El Chapo continuamente aterrizaba su  Cessna 206 en carreteras de su municipio “debe tener los elementos”.

La PGR, según reveló Excelsior, concluyó que Ángel Jorge López Urías, detenido recientemente, facilitó los medios a Guzmán Loera para aterrizar en el destino turístico por 100 mil pesos en efectivo. Al respecto, Agúndez Montaño aseguró no saber nada: “no, la verdad que no”, dijo.

Finalmente, el presidente municipal de Los Cabos justificó el desconocimiento de la situación debido a que sólo se dedica a labores preventivas, explicó, probando así que la vigilancia de las aeronaves que aterrizan en la carretera que une a las dos ciudades más importantes del municipio que rige no es tema de su competencia.

“Pregúntaselo al que hace labor de inteligencia, yo soy preventivo, doy seguridad preventiva en Los Cabos y hemos tratado de hacer un gran esfuerzo”, sostuvo el mandatario municipal.

Cabe recordar que un juez federal dictó un auto de formal prisión en contra López Urias, acuerdo a las investigaciones asentadas en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/0184/2013, donde el Ministerio Público Federal logró acreditar que el líder del Cártel del Pacífico realizó una serie de vuelos sin ser reportados o autorizados por mandos aeroportuarios.

 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Noe Velarde Medina
Invitado
Noe Velarde Medina
9 años hace

en eso tiene razon el alcalde: es carretera federal! y al chapo lo buscaban por narcotraficante y no por una multa de transito y ni modo que tambien la haga de velador, cada quien su responsabilidad..

×