Desde Noche Buena han muerto 16 personas en Baja California Sur de COVID

Foto: Notimex
La mayoría de las defunciones se registraron en los municipios de La Paz y Los Cabos; hasta el momento, más de 15,300 personas lograron superar al virus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 24 al 28 de diciembre, 16 personas han fallecido a consecuencia del COVID en Baja California Sur; el total acumulado, es decir, los confirmados que se han dado a lo largo de la pandemia, llegó a 16,884, según el último corte del portal que da seguimiento a la contingencia.  

Las mayores defunciones se originaron en los municipios de La Paz (que pasó de 360 muertes a 366) y en Los Cabos (de 252 fallecimientos a 258); mientras que, Comondú y Mulegé sumaron 2 decesos a sus respectivos conteos.  

Conviene recordar que, la capital de Baja California Sur y el municipio comundeño son considerados como los “epicentro” de contagios por COVID, de tal forma que son los únicos que retrocedieron en el Semáforo Epidemiológico.  

En su momento, autoridades de Salud en la entidad advirtieron que en las próximas semanas se podría tener un incremento en el número de contagios, debido a las aglomeraciones que pudieron darse días previos a la Navidad.  

Hasta la fecha, un total de 15,314 personas lograron superar la enfermedad en los 5 municipios de Baja California Sur, de los cuales 7,582 se encuentran en La Paz y 4,840 pertenecen a Los Cabos.  

Finalmente, los activos monitoreados pasaron de 797 a 783 durante los días correspondientes del 24 al 28 de diciembre, precisó el portal que refleja el conteo oficial de casos COVID en el estado. 


Comparte esta noticia en:
×