Desecharon iniciativa ciudadana para expropiar y reconstruir primaria 18 de Marzo en La Paz

Archivo
Luego de 10 meses de permanecer en el pleno legislativo, los diputados de Baja California Sur desecharon la iniciativa ciudadana para restaurar la primaria 18 de Marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes fue desechada la iniciativa que buscaba expropiar el predio en el que se encontraba la Primaria 18 de Marzo, en el antiguo centro de la ciudad de La Paz y que actualmente tiene un estacionamiento público; los diputados de la XV Legislatura refieren que no cumple con la materia y regla de presentación establecida en la Ley de Participación Ciudadana. 

“No cumple con la materia y regla de presentación para las iniciativas ciudadanas, pues no propone reformar, derogar, adicionar o abrograr ley alguna, Ley o Código que otorgue derechos o imponga obligaciones a la generalidad de las personas”, expresa el dictamen. 

La iniciativa propuesta por el ciudadano Gilberto Piñeda Bañuelos, presentada a inicios del 2019, busca el rescate del antiguo callejón 18 de Marzo, favoreciendo la movilidad entre la calle 16 de septiembre y 5 de Mayo; además de reponer el centenario uso de suelo educativo que perduró por 145 años, reconstruyendo la antigua Escuela Primaria 18 de Marzo.  

Finalmente, el dictamen que desecha la iniciativa fue avalado por unanimidad de los diputados locales en el Congreso de Baja California Sur; por su parte, se exhortó de nueva cuenta al Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis para iniciar el procedimiento de expropiación. 


Comparte esta noticia en:
×