Designan a nueva titular de la Comisión Estatal del Agua en Baja California Sur

Hace meses el Gobernador de BCS comentó que daría más oportunidad a las mujeres en su gabinete; el anterior titular se va a Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este jueves, la dirección de la Comisión Estatal del Agua (CEA) pasará a manos de la ingeniera Lesvia Tatiana Davis Monzón, dio a conocer el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa. 

Este cambio implica que, por primera vez, a la cabeza de la CEA estará una mujer, lo que cumple con lo dicho por el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío quien, al ser criticado por la baja cantidad de féminas en su gabinete, aseguró que, de haber un cambio, una mujer entraría. 

“En la primera oportunidad, y si hay algunos cambios, va mujer, para que sean 6 mujeres en el gabinete (…) No vamos a escamotearles a las mujeres el derecho que se han ganado a través de años de lucha”, aseguró en su momento el Gobernador. 

Dicho cambio se originó por la partida de Julio César Villarreal Trasviña, quien ahora será el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×