Desplegarán más de 170 policías para resguardar la seguridad en el Carnaval de La Paz

Se desplegarán 177 policías estatales para cuidar la seguridad durante el Carnaval de La Paz; también estará la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) anunció que, se desplegaran más de 170 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para participar del operativo de seguridad que se llevará a cabo en el Carnaval de La Paz. Los agentes estarán en distintos puntos de seguridad a lo largo del malecón paceño, donde también se encontrará la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género.  

“La Policía Estatal Preventiva se encontrará en distintos puntos de seguridad y auxilio que serán instalados a lo largo del malecón, donde se contará con el apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, quienes se encargarán de vigilar y atender la seguridad de mujeres y niñas para evitar sufran algún tipo de violencia o bien, apoyar en la detección de personas agresoras”, detalló el titular de la corporación, Luis Alfredo Cancino Vicente

Asimismo, comentó que, se distribuirá un contingente de 177 elementos, 15 unidades radio patrulla incluyendo el Centro de Control y Comando (C2) y la Unidad de Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT), quienes apoyarán con la seguridad de la zona donde se desarrollará la celebración, desde la calle Manuel Márquez de León hasta Juan María de Salvatierra. 

Además, refirió que, se realizarán constantes patrullajes de prevención en la zona perimetral del evento, con apoyo de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), así como del C2 Móvil. 

Para culminar, el funcionario estatal, exhortó a la ciudadanía a estar atentos ante situaciones ilícitas y, en caso de ser testigo de estas o de situaciones que alteren el orden, denunciar ante las autoridades.  

También hizo un llamado para evitar el abuso de bebidas alcohólicas, así como evitar conducir en estado de ebriedad y cuidar en todo momento de los menores de edad. Recordó que está a disposición de la población el número de emergencias 911. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×