Destacan saldo blanco durante la Baja 1000; se estima una afluencia de 50,000 visitantes en La Paz 

Score Internacional prevé una derrama económica de 12 mdd; a su vez, se estima la afluencia de 50,000 visitantes en el Malecón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, aseguró que la carrera deportiva Off Road Baja 1000, que arrancó el jueves 16 de noviembre, tuvo una trayectoria con saldo blanco por el municipio de La Paz, con más de 50,000 visitantes. 

La empresa organizadora, Score International, estima una derrama económica de entre 10 y 12 millones de dólares en todo el estado, desde que iniciaron los recorridos el pasado 21 de octubre, beneficiando a diversos sectores. Por su parte, Protección Civil Estatal, estima una afluencia de 50,000 visitantes en los 3 días de celebración del evento, en la zona del Malecón. 

Cabe destacar que, el evento, en su edición número 56, cuenta con la participación de 338 equipos, conformados por 98 motos y 240 carros que, por primera vez, se dan cita para iniciar en La Paz y terminar en la Ensenada de Baja California Sur.  

Los participantes provienen de 15 países y más de 30 Estados de la Unión Americana. También destaca la presencia de 36 equipos sudcalifornianos, quienes buscan posicionarse en los primeros lugares de cada categoría. 

La Alcaldesa agradeció a Score Internacional y su equipo, por haber “considerado arrancar en el municipio de La Paz, hoy y siempre son bienvenidos todas y todos. Felicidades a todo el pueblo paceño por disfrutarla, que sea un gran recuerdo para nuestro municipio”, expresó. 


Comparte esta noticia en:
×