Destapa Jesús Zambrano a Miguel Mancera como candidato del PRD a la presidencia de México 

Foto: Static Comunicae
El líder nacional perredista descartó que el destape de Mancera sea una amenaza de romper con la coalición que mantiene su partido con el PAN y el PRI
Comparte esta noticia en:

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, fue destapado oficialmente por el líder nacional del partido, Jesús Zambrano, como candidato a la presidencia de México en 2024

El anunció tuvo lugar en una conferencia de prensa, en la que reiteró su rechazo a que el PAN encabece la coalición «Va por México» de cara a los próximos comicios presidenciales. 

«Dicen que el PRD no tiene perfiles. Sí tenemos a dos personas, así me lo expresaron ayer. Me lo dijo primero Silvano Aureoles, y ayer en la plenaria, el coordinador del PRD, el senador Miguel Ángel Mancera nos manifestó su intención de comenzar a movilizarse para buscar la candidatura. Los dos son candidatos fuertes», señaló el dirigente perredista. 

Zambrano aclaró que el destape de Mancera no es una amenaza de romper con la coalición «Va por México». No obstante, sostuvo que no dejarán de luchar por un método democrático para elegir al candidato que represente a la alianza en las próximas elecciones. 

Señaló que «las decisiones de PAN y PRI sobre poner a los candidatos son muestras de que no están escuchando que esas decisiones deben ser compartidas con la sociedad», y afirmó que el PRD plantea que estos comicios tomen lugar por medio de un método democrático «abierto e incluyente que permita la participación de todos los sectores»

El perredista explicó que no solo se puede garantizar el método democrático a través de elecciones primarias, sino también por medio de encuestas e, incluso, de manera virtual. 

Advirtió que, si hay cerrazón por parte del PAN y el PRI para abrir el proceso electoral de las candidaturas, «cambiaríamos de estrategia de alianzas». 

Finalmente, insistió en que, de abrirse el proceso, Mancera y Silvano estarían dispuestos a medirse con los otros aspirantes. 

«No me digan que Claudia Sheinbaum es un personaje fuerte, o qué el otro hombre que está en Gobernación es un hombre de altos vuelos o de visión de Estado, no, la fuerza que tienen esos personajes es porque se les está impulsando desde la Presidencia«, apuntó. 

Con información de SDP Noticias 


Comparte esta noticia en:
×