Destruye la Coepris 103 toneladas de alimentos caducados de tiendas en La Paz

La mayoría de los alimentos eran carnes, lácteos, frutas y verduras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), recolectó y destruyó poco más de 103 toneladas de alimentos, en dos almacenes de La Paz, con el fin de evitar que fueran puestos a la venta del público, debido a que se encontraban caducados o en mal estado.

Así lo dio a conocer la titular de la Coepris, Elizabeth Alvarado Rodríguez, quien expuso que los alimentos destruidos son principalmente carnes, pollo, lácteos, frutas y verduras, agregando que esta medida obedece a las acciones implementadas ante la emergencia sanitaria, debido a los daños ocasionados por el huracán “Odile”.

La destrucción consistió en depositar los productos en el relleno sanitario y cubrirlos con cal.

coepris alimentos1

Agregó que estas acciones son parte del operativo de verificación de las condiciones sanitarias en que se encuentran los productos que se expenden al público, una vez que se retomó la actividad comercial, luego de los cierres obligados a falta de agua y energía eléctrica, así como por los daños que sufrieron los establecimientos.

El operativo continuará en mercados públicos, carnicerías, restaurantes, tiendas de conveniencia, entre otros comercios que expendan alimentos, a fin de proteger la salud de los ciudadanos.

En ese sentido, la titular de la Coepris hizo un llamado a la población para que pongan atención a la hora de comprar algún artículo comestible, a fin de que no vaya a estar caducado o en mal estado, es decir, que la envoltura se encuentre rota, que se haya humedecido o golpeado.

Recordó que algunos productos, a pesar de mantener fecha de caducidad vigente, podrían estar descompuestos, debido al tiempo en que estuvieron sin refrigeración, durante los días en que no hubo energía eléctrica.

La doctora Alvarado Rodríguez dijo que el operativo continuará hasta que se concluya la verificación de todos los supermercados, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y aquellos sitios que expendan alimentos, en los cinco municipios del estado.


Comparte esta noticia en:
×