Detectan brote de COVID en Casa Hogar; hay 8 colaboradores y 18 menores contagiados

Hasta el momento, todos se reportan estables y aislados; aseguró la directora del SEDIF en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Cristina Herrera Infante informó que un total de 8 colaboradoras de Casa Cuna Casa Hogar y 18 menores de edad resultaron positivos a la prueba de COVID-19. Actualmente, se encuentran estables, con sintomatología leve y en aislamiento, para evitar mayores contagios. 

“Siguiendo el protocolo sanitario por Coronavirus, una vez detectado el primer caso, se solicitó apoyo a la Secretaría de Salud para la realización de pruebas al personal y los menores de edad. Además, se procedió a la desinfección de las áreas y al aislamiento de quienes resultaron positivos, por lo que el brote está controlado”, aseguró Herrera Infante

Asimismo, se dio a conocer que los menores de edad se encuentran estables, recibiendo cuidados médicos en todo momento y no hay ningún caso grave, enfatizó la directora general del SEDIF. 

Por último, Cristina Herrera dijo que, desde el inicio de la pandemia, se colocaron filtros sanitarios en todas las instalaciones del SEDIF y se han seguido los protocolos establecidos por las autoridades de salud, lo que ha permitido mantener la operación de los programas esenciales, cuidando en todo momento la salud de colaboradores y de las familias sudcalifornianas. 


Comparte esta noticia en:
×