Detenidos en la colonia Terranova, en La Paz, fueron trasladados por la SEIDO

La dependencia de la PGR los traslado vía aérea a la Ciudad de México esta mañana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los cuatro detenidos de la colonia Terranova fueron investigados y detenidos por un operativo de la Procuraduría General de la República (PGR), lo que confirmaría las primeras acciones de la dependencia federal en La Paz contra el crimen organizado.

El operativo, en el que participaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, fue coordinado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependencia que trasladó a las 8:30 de la mañana de este 23 de diciembre a los detenidos, vía aérea.

Los detenidos presuntamente operaban una casa de seguridad en la colonia Terranova y se les encontró en posesión de rifles AK-47 y R-15, así como pistolas 9 milímetros y calibre 45; en total fueron recuperadas 4 armas largas y cuatro cortas. La detención se llevó a cabo sin realizar un solo disparo.

Los detenidos, según el boletín oficial de la PGJE, fueron identificados como Juan Antonio Martínez Rosa, de 34 años de edad, originario de La Paz; . Carlos Villegas Ramos, de 41 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa; Juan Servando Robles Celis, de 28 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa; y Aarón Aguirre Bueno, de 35 años de edad, originario de Navolato, Sinaloa.

El operativo para la detención de los hombres se desplegó por las calles Diana Laura, Terranova, Forjadores de Sudcalifornia, Luis Donaldo Colosio Murrieta y Antonio Álvarez Rico, donde se ubica el edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Aún sin confirmar, trascendió que durante la detención de los cuatro criminales, se logró la liberación de una persona raptada, la PGJE aún no ha revelado información sobre el tema.


Comparte esta noticia en:
×