Detienen a 2 sujetos en La Paz, uno por ultraje contra funcionario y otro por portar droga

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a 2 sujetos por infringir las leyes de Baja California Sur, uno por ultraje y el otro por posesión de cristal.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a 2 sujetos: uno de ellos, buscado por ultrajes y violencia en contra de funcionarios e instituciones públicas, quien fue detenido mientras intentaba entrar a la media península a través del Puerto Pichilingue; la otra persona fue detenida en la colonia el Pedregal en el municipio de La Paz, en posesión de 37 envoltorios de cristal.

La primera de las detenciones se llevó a cabo la mañana de este jueves, cuando en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, donde se realizaba el protocolo preventivo de atención a pasajeros de la embarcación Baja Star.

Es en ese momento cuando, al consultar los datos generales en el Sistema Plataforma de México, de un hombre de 22años de edad, quien dijo ser originario de Badiraguato, Sinaloa, se corroboró que contaba con orden de aprehensión vigente por ultraje y violencia en contra de funcionarios e instituciones públicas en San José del Cabo, por lo que fue entregado a las autoridades correspondientes.

Posteriormente, mientras los efectivos de la dependencia implementaban acciones de vigilancia en combate contra el narcomenudeo en la colonia El Pedregal del Cortez, se logró la detención de un hombre de 30 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa, quien mostró una actitud sospechosa al percatarse de la presencia de la unidad oficial, por lo que fue intervenido.

Al realizarle una inspección de rutina, se le encontró en posesión de 37 envoltorios de plástico, que en su interior contenían cristal, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Comparte esta noticia en:
×