Detienen a sujeto, relacionado a un asalto con machete en tienda de La Paz

Alejandro “N” (Foto: PGJE BCS)
El delito se originó en conocida tienda, ubicada en la colonia Centro, en la capital de Baja California Sur; el imputado amenazó a la víctima con un machete
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles se logró la vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, quien se relaciona con un delito de robo con violencia; esto, tras darse un asalto con machete en una tienda comercial de La Paz, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El delito se originó el pasado 20 de julio, en la tienda “La Muralla” ubicada en la colonia Centro en la ciudad de La Paz, donde el imputado llegó y amenazó con un machete a la víctima, apoderándose de dinero en efectivo, un celular y artículos de venta.  

Tras interponerse la denunciar por la parte afectada, los agentes del Ministerio Público y Agentes de Investigación realizaron las diligencias necesarias, derivando en una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”.  

Finalmente, en la audiencia inicial que se celebró en este 29 de julio, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, se aportaron los datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar la vinculación a proceso.  

Asimismo, se determinó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria; entre tanto, el imputado quedó en prisión preventiva, informó PGJE en Baja California Sur.  

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×