Detienen a 19 personas este fin de semana en Los Cabos, por reinstalación de alcoholímetro

Retoma Seguridad Pública Municipal operativos de alcoholímetro en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con un resultado en este fin de semana de 19 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, 12 acompañantes detenidos, 5 infracciones por aliento alcohólico y una por no acatar las indicaciones de los policías, Seguridad Pública Municipal de Los Cabos informa que se volvió a implementar el alcoholímetro en dicho municipio.

El objetivo es disminuir el índice de accidentes automovilísticos en Los Cabos, por lo que dieron inicio a los operativos de alcoholímetros los fines de semana en puntos estratégicos de mayor afluencia vehicular, buscando detectar a conductores bajo los efectos del alcohol, dio a conocer Cirilo Castro, encargado del Despacho de Seguridad Pública Municipal.

En días pasados, señaló, 5 policías acudieron a La Paz para tomar un curso de capacitación en el tema de alcoholimetría, y posteriormente más agentes tomarán esta actualización; los operativos son en coordinación con elementos de la Policía Federal, para mantener las calles seguras, principalmente en los puntos como el puente de Palmilla en San José del Cabo y debajo de la tienda comercial Walmart en Cabo San Lucas, así como las avenidas más transitadas de ambos lugares.

Por otra parte, Cirilo Castro indicó que se cuenta con las boquillas necesarias para esta primera fase, y próximamente el Gobierno Municipal gestionará para obtener más de este instrumento.


Comparte esta noticia en:
×