Detuvieron a 15 menores y 8 adultos en operativo de Halloween en Comondú; 1 era buscado

Algunos menores fueron enviados con un Juez cívico por actos de vandalismo; otras personas quedaron detenidas por ignorar a la autoridad en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante la festividad de Halloween en Comondú, fue puesto en acción un operativo para evitar actos de vandalismo y cualquier situación que se pudiera presentar; los elementos remitieron a 15 menores de edad y detuvieron a 8 personas por ignorar a la autoridad, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Julio Clavel Nicolás. 

El teniente explicó que, a las 18:00 horas del día de ayer, 31 de octubre del 2021, se inició la dispersión de 65 policías en 9 patrullas del municipio de Comondú, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes, así como ejecutar el cierre de algunas calles para reducir accidentes y proteger a los peatones.  

Durante los recorridos, fueron llevados ante el Juez Cívico a 15 menores de edad por actos vandálicos, otras 8 personas quedaron detenidas por no seguir las indicaciones del bando policial y el reglamento de tránsito. Al introducir los datos de uno de ellos en el Sistema Plataforma de México, resultó tener un mandamiento judicial vigente.  

Finalmente, en el operativo se tuvo la presencia de un médico, un Juez Cívico y personal administrativo de apoyo, como medida de prevención, además informaron que fue necesario abrir la cancha “Famania” para cumplir con los requisitos de sana distancia, donde fue instalado un filtro para evitar contagios por COVID-19.  


Comparte esta noticia en:
×