Detuvieron a 2 hombres con más de 1,800 dosis de sustancias ilícitas en calles de La Paz

Rigoberto “N” (Foto: PGJE BCS)
Las capturas se originaron durante este jueves y viernes en las colonias Los Cardones y Jardines del Sur, en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves y viernes elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a 2 personas en inmediaciones de las colonias Los Cardones y Jardines del Sur en la capital de Baja California Sur, quienes se encontraron en posesión de más de 1,800 dosis de sustancias ilícitas. 

El primero de los casos se originó en la colonia Los Cardones, cuando elementos de la Unidad de Investigación de Delitos Contra el Narcomenudeo daban seguimiento a denuncias anónimas. 

Fue en la calle Yuca cuando se observó a un hombre, identificado como Carlos “N” de 59 años, mostró una actitud sospechosa quien, al notar la presencia de la unidad oficial, intentó darse a la fuga. 

Al realizarle una inspección preventiva, se le encontraron entre los bolsillos 19 envoltorios conteniendo sustancia granulada y cristalina con las característica del cristal, correspondiente a 950 dosis. 

Por otro lado, la tarde de este viernes fue detenida una persona del sexo masculino, quien responde al nombre de Rigoberto “N” de 49 años y es originario de Zacatecas; la captura se dio en calles de la colonia Jardines del Sur en la ciudad de La Paz

Esto último, luego de que se efectúo una revisión y se encontró en posesión de 25 envoltorios de plástico conteniendo sustancia granulada y cristalina, con las características del cristal, correspondiente a 875 dosis. 

Finalmente, ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades, donde se continuará con el proceso necesario para determinar su situación jurídica, detalló PGJE en Baja California Sur.

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, las personas detenidas se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.


Comparte esta noticia en:
×