Deuda de BCS se incrementó en 44% el último año

Se urgió a concluir e implementar el nuevo marco jurídico y los mecanismos para regular la deuda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el último año, la deuda de Baja California Sur se incrementó en 44 por ciento.

El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, dio a conocer que Baja California Sur tuvo un incremento real anual de su deuda del 44.2 por ciento, es decir, 796 millones de pesos.

A nivel nacional, el funcionario alertó que la deuda de estados y municipios en 2013 registró un incremento del 8.8 por ciento respecto al 2012, por lo que urgió a concluir e implementar el nuevo marco jurídico y los mecanismos para regularla.

“Al cierre de 2013, la deuda de las entidades federativas y municipios registrada en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ascendió a 482 mil millones de pesos (mdp), saldo acumulado superior en 48 mil mdp, 8.8 por ciento real respecto de 2012”, indicó.

Por encima de Baja California Sur, están Chihuahua y Oaxaca, con un incremento real anual de 75.8 por ciento (18,000 millones de pesos y 4,000 millones de pesos, respectivamente), y Morelos, con el 58.8 por ciento (1,782 millones de pesos.

Con información de El Financiero


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Frida Caló
Invitado
Frida Caló
9 años hace

Si tan sólo dejarán de embolsarse los impuestos para darse sus lujos nuestros muy respetables gobernantes, seguramente la deuda no existiría.

Lucho
Invitado
Lucho
9 años hace

Si no mal recuerdo EPB no se canso de Robar y pedir prestamos a nombre del ayuntamiento, al igual que el inepto tony agundez. El aumento de la deuda en los municipios es algo planedo por el Gob. Federal solapado por los gobernadores y alcaldes para beneficiar a trasnacionales y empresarios y banqueros locales. Explicación.. Cuando un estado o un país entero contrae una gran deuda, lo que sigue es que los banqueros de vendrán a cobrar la deuda, y como no hay como pagarla mandarán a sus empresas locales o trasnacionales a cobrar la deuda (saquear los recursos). Esto… Lee más »

×