Dictan prisión preventiva a sujeto, por robo con violencia en tienda Oxxo, en La Paz

El ilícito se originó en una tienda ubicada sobre el transitado bulevar Forjadores, de La Paz; el sujeto está relacionado con otras carpetas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Juez de control dictó como medida cautelar la prisión preventiva a posible responsable de un robo a la tienda Oxxo en La Paz; Uriel Bibiano “N”, acompañado de otro sujeto, habría empleado violencia moral a la empleada del establecimiento. 

El suceso ocurrió el 12 de abril del año en curso, en la tienda de autoservicio ubicada en Bulevar Forjadores y calle Oro en la colonia Diana Laura, de la capital del estado. El imputado y su adjunto amenazaron a la trabajadora con la finalidad de despojarla del efectivo en caja, además de un teléfono celular.  

La parte afectada hizo la denuncia y agentes del Ministerio Público de Unidad Especializada en Investigación de Delito de Robo y su Judicialización en La Paz, iniciaron con carpeta de investigación que, eventualmente, derivó en la orden de aprehensión de Uriel “N”. 

Los elementos presentados por el agente del Ministerio Público en la audiencia inicial llevaron a que se decretara la vinculación a proceso y la prisión preventiva para el probable responsable. El sujeto está relacionado en otras carpetas de investigación por delito de robo, añadió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Finalmente, se le proporcionó 2 meses al representante social para realizar la investigación complementaria; entre tanto, el sujeto se presume inocente, mientras no se determine su responsabilidad por parte de la autoridad, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.


Comparte esta noticia en:
×