En abril, se registró el primer caso de secuestro del 2022 en Baja California Sur: Secretariado

Foto: Actualidad
Se registró el primer secuestro en Baja California Sur en abril, reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se registró el primer caso de secuestro del 2022 en Baja California Sur, de acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, que realiza la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, elaborado con información reportada, a partir del 20 de mayo al 30 de abril del año en curso, hacia la Procuraduría y Fiscalía del Estado. 

El total de los delitos contra la libertad personal en Baja California Sur es de 7; uno en la categoría de secuestro para causar daño, los demás en “otros”. 

Conviene señalar que, durante el año pasado, el territorio sudcaliforniano fue testigo de al menos 5 casos de secuestro, entre los cuales 1 fue del tipo extorsivo, 3 más para causar daños y el último del tipo exprés.  

Este mes, aunque aún no se refleja el caso en el reporte mencionado, se dio a conocer el levantón de un abogado en la capital de Baja California Sur, mismo que habría sido liberado “bien de salud”, un par de días después.  

Por su parte, en fechas recientes, se obtuvo una sentencia de 50 años para 3 hombres que cometieron un secuestro en 2021, en el municipio de Comondú; además del tiempo tras las rejas, deberán pagar más de 384,000 pesos cada uno.  

La incidencia delictiva a la que se refiere el reporte es sobre la presunta ocurrencia de delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por la Procuraduría general de Justicia (PGJE) y Fiscalías Generales de cada entidad federativa. Algunos de los delitos que se clasifican son: delitos contra la vida y la integridad, libertad personal, libertad y la seguridad sexual, patrimonio, familia, sociedad y otros como narcomenudeo, amenazas, falsedad, etcétera. 

En el país, en el 2022, se han registrado un total de 7,659 delitos contra la libertad personal. En enero, el número de víctimas de secuestro creció en un 29.5 % en México, de acuerdo a información de la asociación civil Alto al Secuestro. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Don Ruperto
Invitado
Don Ruperto
1 año hace

LA GENTE TIENE MIEDO DE DENUNCIAR, PUES MUCHOS SECUESTROS SE DAN POR UNIFORMADOS, YA SEA UNIFORME DE POLICÍA, UNIFORME DE MILITAR.

Mari
Invitado
Mari
1 año hace

Ojalá hubiera más transparencia en el tema para que los ciudadanos estuviéramos alertas, por nuestro bien y de otros ciudadanos. Pero supongo que las autoridades no explican ya sea porque evidenciarían la corrupción, incompetencia etc. Y los policías que son buenos elementos se ven superados por compañeros corruptos y las ventajas del crímen.

×