Dictan prisión preventiva a sujeto por su relación en el delito de violación, en Los Cabos

José "N" (Foto: PGJE BCS)
El sujeto permanecerá en prisión preventiva, en el municipio de Los Cabos, durante el periodo en el que se realiza el proceso en su contra
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por su relación en el delito de violación y violación, se vinculó a proceso a una persona del sexo masculino en el municipio de Los Cabos; también deberá permanecer en prisión en tanto se determina su situación jurídica, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Los anterior fue resultado de los datos de prueba presentados ante el juez de control, mismos que se originaron en las primeras investigaciones por la denuncia interpuesta por la víctima. 

Agentes de Investigación Criminal y peritos obtuvieron elementos de prueba en el que se presume la probable responsabilidad de José “N” en el delito, por lo que se giró la orden de aprehensión en su contra, misma que se cumplió este 5 de julio. 

En la audiencia de control celebrada se decretó la vinculación a proceso y prisión preventiva, detalló PGJE

Por último, el Juez de Control determinó un plazo de 3 meses para que se realicen las investigaciones complementarias, periodo durante el cual continuarán las indagatorias para obtener las pruebas que permitan concretar la situación jurídica del imputado. 

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimiento Penales, el individuo se presume inocente en tanto no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial, recordó PGJE en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×