Dieron con feminicida en Los Cabos y quedó en prisión; la víctima fue enterrada en un patio

Delfino "N" (Foto: PGJE BCS)
La víctima, originaria de Guerrero, fue golpeada con un objeto contuso hasta provocarle la muerte; sus familiares habían reportado su desaparición
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informó el caso de una mujer originaria de Guerrero, quien fuera asesinada a batazos por su pareja, el cual la ocultó en el patio de su hogar en Los Cabos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la captura del presunto responsable, mismo que quedó en prisión preventiva.  

El día de los hechos, tanto la víctima como el agresor se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Palma Molino, en la colonia Las Palmas de Cabo San Lucas, donde Delfino “N” golpeó con un objeto contuso a la joven identificada con las iniciales A.L.A.S en repetidas ocasiones.  

Tras provocarle la muerte con los golpes, pasó a enterrar el cuerpo en el patio trasero de la vivienda antes mencionada, mismo que fue localizado en un cateo implementado por las autoridades.  

En su momento, familiares de la joven la reportaron como desaparecida, acta que se levantó el pasado 1 de junio del año en curso.  

La información obtenida señala al imputado, quien fue pareja sentimental de la víctima, como probable autor del hecho, por lo que, una vez que se reunieron los datos de prueba, solicitaron y obtuvieron del Juez de Control una orden de aprehensión.  

Posterior al cumplimiento del mandamiento judicial por delito de homicidio, este lunes 7 de junio se desarrolló la Audiencia Inicial, donde el Juez concedió al agente del Ministerio Público 3 meses para la investigación complementaria.  

Finalmente, el imputado permanecerá en prisión preventiva, mientras se desarrolla el procedimiento que determinará su situación jurídica correspondiente. Por ello, el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales refiere que, el sujeto se presume inocente, mientras no se determine su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×