Dios nos libre de una cosa como esa en SEP: PAN BCS sobre diputado de Morena y presunto acoso

El presidente del PAN reprobó la idea de que sea el diputado morenista, quien tome poseción de SEP, tras las denuncias por acoso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez manifestó su posición en contra de que el diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ojeda Ramírez llegue a presidir la Secretaría de Educación Pública (SEP), en caso de que el candidato por la misma facción Víctor Castro Cosío gane la gubernatura de Baja California Sur, tras las denuncias por presuntas solicitudes de favores sexuales a maestras y personal educativo femenino a cambio de plazas, a lo que agregó: “Dios nos libre de una cosa como esa”. 

En este sentido, externó su preocupación de que los hechos denunciados semanas atrás por la profesora Argentina Flores en el Congreso del Estado, hayan sucedido en complicidad con Víctor Castro Cosío cuando era titular de la SEP en 2018, por lo que advirtió que votar por Morena es un derecho más que se le niega a la mujer, puesto que, atenta contra su seguridad. 

“A mí me preocupan 3 cosas. Primero, que este señor que hoy está siendo señalado en actividades de abuso sexual, de intercambio de favores sexuales a cambio de plazas, en principio haya sido manejado como un posible secretario de Educación Pública, de llegar Víctor Castro a la gubernatura: Dios nos libre de una cosa como esa. Segundo, me preocuparía también saber que estos hechos que la maestra denuncia hayan incurrido en la complicidad de Víctor Castro cuando era secretario de Educación”, enfatizó. 

Por lo anterior, el líder del PAN en el estado expresó su apoyo a las mujeres y reiteró que los hechos señalados son parte de las razones por las que Morena no debe gobernar ningún poder en Baja California Sur. Esto, tras opinar que es un partido corrupto y misógino, motivo por el cual invitó al sector femenino a no apoyar a los representantes de este partido. 

“Las razones son muchas, por las cuales la ciudadanía tendría que valorar su voto para Morena. Un voto para Morena significaría retroceso para Baja California Sur. En el caso de los derechos a las mujeres, un voto para Morena es un derecho menos para las mujeres”, sostuvo. 

Finalmente, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabrizio del Castillo apoyó la postura de Rochín Álvarez y recordó que la actual legislatura —que está conformada por una mayoría de miembros morenistas— ha sido una decepción para los sudcalifornianos, por lo que invitó a la ciudadanía a tomar «la mejor decisión» el próximo 6 de junio. 


Comparte esta noticia en:
×