Diputada de BCS podría salir del PRD, incumplió lineamientos; esperamos que sea pronto: Líder

Los Dirigentes del PRD comentaron que la Diputada de BCS votó en contra de los ideales del partido, por lo que deberá ser expulsada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isaías Villa González recordó que la diputada de Baja California Sur, Maricela Pineda votó en contra del matrimonio igualitario, cuando su partido está a favor de los derechos humanos, por lo que acusó que no podía disponer de su cargo en el Poder Legislativo, como quisiera.

“La diferencia con la diputada Pineda no es una diferencia personal, no es una diferencia de grupo político, es una diferencia de principios y programa. El PRD si en algo que ha destacado a nivel nacional y ha mantenido la congruencia es estar a favor de los derechos y de las libertades, cuando la compañera vota en contra de los matrimonios igualitarios, ha transgredido un principio fundamental del partido.

“Eso es lo que nosotros no queremos, que ya nada más porque son de una expresión pues ya ahí, cada quien haga lo que quiera, proponga al familiar que quiera”, precisó Villa González.

Por su parte, el líder del PRD en Baja California Sur, Antonio Gómez Riojas se sumó al posicionamiento e indicó que actualmente no existe una fecha para que la Diputada será expulsada por las autoridades nacionales del instituto político, pero que “espera que sea pronto”.

“No hay una fecha, pero esperamos que salga pronto, en estos meses; lo que pasa es que piensan que es un tema personal de nosotros, nosotros no tocamos el tema, como el de ella hay varios casos en el país, hay expedientes de compañeros que se han ido expulsando, de varios diputados o varios compañeros perredistas por no apoyar al partido”, refirió el perredista.

Cabe recordar que, la diputada Pineda declaró meses atrás que no metería las manos para que su partido no la expulse; asimismo declaró que si se volviera a someter a votación la Ley que permite las uniones gays, volvería a votar en contra.

Finalmente, Antonio Gómez recordó que fue el Comité Estatal quien interpuso la queja de que Maricela Pineda desobedeció los ideales del PRD, sin embargo, recalcó que será el partido a nivel nacional quien tome la decisión.

“Lo que correspondió a este Comité es poner la queja porque ella violó los estatutos, que es lo que nos corresponde a nosotros y ya le corresponderá al nacional resolver lo que crean pertinente”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×