Diputado de BCS propuso una versión del “salario rosa” para mujeres de la entidad

Foto: Cortesía
El diputado Rigoberto Mares explicó que su iniciativa para apoyar económicamente a las mujeres de BCS; todavía está en sus primeros pasos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, propuso una iniciativa para remunerar económicamente a las mujeres que viven en Baja California Sur pues su trabajo al mando del hogar o cuidando a los demás, suele ser invisible para la sociedad. Esto se haría por medio de programas sociales con apoyos económicos o transferencias, de tal manera que se eleve el ingreso que reciben. 

“El programa que se diseñe a partir de esta iniciativa, pues tendrá que establecer los criterios, el diagnostico. Yo te estoy hablando del universo total de mujeres jefas de familia que son 76,000, claramente, pues no todas estarán en condición de vulnerabilidad o en condición de necesitar un apoyo; habrá que fijar criterios y en función de eso, definir un público o un segmento ya más específico”, declaró el diputado en una entrevista. 

Sobre el organismo encargado de analizar la propuesta legislativa, José Rigoberto se refirió a la Comisión de Igualdad de Género, en primera instancia y, una vez aprobado, al Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres para diseñar el proyecto en caso de ser aprobado.  

“Es apenas una iniciativa que hemos presentado. Se ha turnado a la Comisión de Igualdad de Género, quien habrá de analizarla, de estudiarla, revisarla quizás complementarla y bueno pues, a partir de ahí, de su aprobación en su caso, pues el Gobierno del Estado, insisto, yo planeo que sea a través del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, ya diseñar el programa y la política pública específica”, puntualizó. 

Esta iniciativa fue propuesta el pasado 7 de febrero, por lo que apenas iniciará la labor de estudio de la misma. Recordemos que parte de la justificación que dio Mares Aguilar, fue que la misma población le ha solicitado apoyo en este sector. 

Asimismo, se tiene antecedentes de que en otras partes de la República ya se tiene programas similares en apoyo a las madres de familia del país; uno de estos ejemplos, es el “salario rosa” que ya se implementa en el Estado de México

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×