Docentes de telebachilleratos logran acuerdos con gobierno de BCS, tras protestas en La Paz

Docentes de telebachillerato lograron acuerdos con el Gobierno de BCS, tras protestas de este martes; se les pagarán sus sueldos hoy mismo, dicen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los docentes del programa de Telebachillerato, quienes realizaron una protesta en algunas avenidas de La Paz, la mañana de hoy 21 de febrero, dieron a conocer que el Gobierno de Baja California Sur atendió sus demandas, por lo que se realizarán los pagos correspondientes hoy mismo. Diversas entidades del gobierno y representantes docentes, fueron los que finalmente resolvieron sus peticiones.   

Entre las medidas resueltas por la autoridad, se encuentran la entrega del convenio del apoyo financiero 2023 a los maestros y asesor legar del telebachillerato, el establecimiento del cronograma de pago y la entrega del pago correspondiente a la quincena de febrero, más el incremento que se debe desde el 2022.  

“Se entrego el convenio de apoyo financiero 2023 a maestros y asesor legal. Se establece cronograma de pago. El día de hoy, se entregará el recurso por parte estatal de la nómina del 15 de febrero, es decir, la totalidad de la quincena, más el incremento del 2022, este es el ajuste que se había comentado y es retroactivo, se va a pagar la mitad hoy”, comentó la representante de los docentes de telebachillerato, Judith Peralta Estrada.  

Asimismo, explicó que los pagos que son del recurso federal, es decir de la quincena de febrero más la mitad de la nómina pasada de noviembre de 2022, se realizarán hoy mismo. Y para mañana 22 de febrero, se realizará el pago del salario restante de enero y la otra mitad de la nómina, antes mencionada.   

“Los pagos para hoy son los del recurso federal de la nómina de la quincena de febrero y más la mitad del incremento de la nómina pasada […] los pagos de mañana serán los del recurso federal de la nómina de enero, más la otra mitad del incremento”, explicó Peralta.  

La representante también indicó que fueron diversas autoridades de las distintas áreas del gobierno quienes estuvieron en el frente del bachillerato y llegaron a los acuerdos antes mencionados.  

“Quienes estuvieron presentes en el frente de bachillerato comunitario, fueron Homero Davis castro, secretario de gobernación, el secretario General de Gobierno, Oscar Rene Núñez Cosío, y la Dirección de Administración y Finanzas, Mario Alberto Romero Santana, coordinador de telebachillerato y personal de telebachillerato comunitario”, comunicó Peralta Estrado a los docentes que se encontraban protestando.  

Finalmente, declaró que se ha agendará una fecha para que el Gobierno del Estado, pueda conversar virtualmente con los docentes y expliquen que significa estar dentro del ISSSTE. De esta manera podrán estar al tanto de sus derechos y obligaciones.  

“Se agendará a propuesta de esta conformidad, una fecha de reunión virtual para que se resuelvan todas las dudas enlace de gobierno del estado con ISSSTE con el Gobierno del Estado. Nosotros podemos trabajar sin conocer, tenemos que tener en conversaciones y estar de mutuo acuerdo con el reglamento”, puntualizo la representante de los docentes de telebachillerato.   


Comparte esta noticia en:
×