Dramático. Hoteles de La Paz al 18 % de ocupación; en 2019, alcanzaban el 80 %

En junio hubo un alza en la ocupación de cuartos, pero en julio cayó, compararlo con 2019 es dramático, señaló el presidente de Emprohotur La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprohotur), Agustín Olachea Nogueda mencionó que, en este mes de julio se registró una ocupación hotelera del 18.5 %, después de haber obtenido el 21 % en el mes de junio, situación que calificó de “dramático”, pues los hoteles de la capital tienen autorizado funcionar a un 30 % de su capacidad

 “Terminamos en 18.5 % de ocupación hotelera de la capacidad instalada total de los hoteles, recordar que estamos autorizados a operar el 30 %, no tenemos autorizado operar arriba de ese 30 %, de ese 30 % no llegamos al 30 %, llegamos a 18.5 % es un número alarmante en el mejor mes del año de La Paz”, refirió. 

En este sentido, dijo que julio es de los mejores meses del año, sin embargo, por la pandemia del COVID-19 la ocupación se mantiene en 18. 5 %, mientras que años anteriores La Paz tenía un 80 % de visitantes hospedados en sus hoteles. 

 “Nuestros visitantes son nacionales, julio es nuestro mejor mes del año, siempre anda rondando en el 80 % de ocupación, a veces un poquito bajo, a veces un poco arriba, pero es el 80 %, compararlo con un 18.5 % es dramático, pero pues estamos sintiendo los efectos en el sector, en este huracán categoría 5 llamado Coronavirus”, recordó el empresario. 

Por otro lado, dijo que los vacacionistas que arribaron a La Paz optaron por practicar la pesca deportiva y rentar yates para recorrer el mar, puesto que, las playas se mantienen cerradas para evitar más contagios de Coronavirus. 

“Algunos tuvieron que rentar embarcaciones ir a pescar, la pesca deportiva estaba permitida, lograron salir al mar, otros rentaron yates para poder recorrer el Mar de Cortés, se duplicó la renta de embarcaciones este fin, tiene una derrama económica importante en La Paz; los hoteles, restaurantes estamos pasando por una situación dramática”, indicó. 

Finalmente, adelantó que se está trabajando en un protocolo para la apertura de playas el cual podría ser revelado la próxima semana, con el objetivo de que se respete el aforo de personas y que de esta manera los locales y los turistas puedan disfrutar de estos espacios. 

 “Lo estamos analizando con el Presidente Municipal y que esta apertura de playas no sea un foco de infección de COVID, sino que sirva para poder traer visitantes y para que el local tenga un lugar de esparcimiento, pero con orden estamos afinando eso y esperemos que el anuncio se dé la semana que viene”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
¿Te gustan nuestras noticias?
Recíbelas por correo
Suscríbre a nuestreo Newsletter y recibe un resumen diario con los mejores titulares
Suscríbete
Prueba el servicio. Es gratis y puedes dejar de recibiarlas cuando quieras
close-link
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×