Durante 2019 se implementaron de 3 a 6 ciclos de fumigación contra el dengue en BCS: SSA

Imagen ilustrativa
Las fumigaciones se implementaron en La Paz, Los Cabos, Loreto y Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este 2019 se han realizado de 3 a 6 ciclos de fumigación para el combate contra el dengue, zika y chikungunya en Baja California Sur; hasta la semana 47 se han confirmado 79 casos de dengue, informó el secretario de Salud, Víctor George Flores

En el año se han desarrollado al menos 3 ciclos de fumigación en La Paz; 2 más en Los Cabos; 6 en Comondú y 2 ciclos de nebulización en el pueblo mágico de Loreto para inhibir la presencia del zancudo adulto. 

A nivel nacional se confirmaron más de 35,500 casos de dengue, de los cuales 79 corresponden a Baja California Sur, abundó el funcionario estatal. 

Las brigadas de la institución han visitado más de 108,000 viviendas de la entidad para aplicar larvicida en depósitos de agua, al tiempo de apoyar a eliminar encharcamientos que sirvan de criaderos artificiales, focalizándose en colonias donde las ovitrampas indican mayor actividad del mosco.

Finalmente, George Flores apuntó que la medida de control más eficiente es el saneamiento básico de patios y jardines, con el fin de evitar que se reproduzcan las larvas del insecto, lo que ha servido para proteger la salud de las familias.


Comparte esta noticia en:
×