Durante toda la pandemia, La Paz ha concentrado casi la mitad de los hospitalizados de BCS

Foto: New York Times
En lo que va de la pandemia, 1,750 pacientes COVID han requerido hospitalización en La Paz; mientras que, en Los Cabos se han dado 1,360
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde que inició la pandemia hasta este jueves 22 de marzo, el 48 % de los pacientes hospitalizados por COVID se encontraron en el municipio de La Paz; fueron más de 3,600 quienes requirieron atenciones en unidades médicas en el estado, reveló el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

Del total de personas atendidas, 1,750 corresponden a la capital de Baja California Sur, seguido por el municipio de Los Cabos, donde hubo 1,360 hospitalizados, por lo que el funcionario recordó en la importancia de continuar implementando las medidas de prevención.  

En la semana en curso, el sistema de salud registró a 81 pacientes internados en las áreas de COVID, de los cuales 52 se encuentran en La Paz y de esos, 26 fueron intubados.  

“Si bien estos indicadores son inferiores a lo que registró la entidad a inicios del 2021, los datos deben recordarnos que el virus continúa circulando y que, por tanto, estamos llamados a seguir cuidando nuestra salud”, expresó George Flores.  

Por su parte, el funcionario reiteró su llamado a la población para que se mantenga el lavado frecuente de manos, evitar tocarse el rostro con las manos sucias, cubrirse boca y nariz con un pañuelo desechable o el antebrazo al momento de toser o estornudar.  

Asimismo, se exhortó a la ciudadanía a usar correctamente el cubrebocas en los espacios donde es obligatorio y guardar la sana distancia, que corresponde al menos un metro y medio con respecto a las otras personas.  

“Un punto fundamental es evitar las aglomeraciones por socialización, que además de ser innecesarias, ya que no generan un beneficio económico para las personas, elevan el riesgo de exposición al virus que causa esta enfermedad”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×