Edil de Los Cabos ordena soltar a conductores Uber; fue parte del acuerdo para liberar carretera

Foto: El Jitomatazo
El Presidente Municipal de Los Cabos aseguró que se buscará establecer una mesa de diálogo para evitar bloqueos en las calles
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras la detención de diversos conductores de la aplicación Uber en Los Cabos, el alcalde de dicho municipio, Oscar Leggs dio a conocer que giró instrucciones para que fueran liberados; esto, como parte del acuerdo para liberar la carretera de protestantes por los actos que califican los ciudadanos como excesivos. 

“Hemos pedido al director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, capitán Ruseel Rodas Moreno, que se liberen a todos los detenidos en Cabo San Lucas y en San José del Cabo del día de ayer; que se liberen sin cargo alguno y establecer una mesa de diálogo en los próximos días para determinar, llegar a un acuerdo y evitar estos bloqueos que afectan a la mayoría de las y los cabeños”, informó. 

Mediante un comunicado, el Alcalde cabeño detalló que los liberados corresponden a los operativos realizados el miércoles 3 de agosto, pero este jueves a medio día circularon videos en redes sociales de como sometían a los conductores. 

Esto causó una gran molestia, por lo que conductores se reunieron en la carretera transpeninsular, a la altura de la glorieta Fonatur para impedir el paso vehicular, lo cual generó un gran caos vial. 

En los videos antes mencionados se pueden ver elementos de la policía estatal y municipal; sin embargo, Oscar Leggs asegura que los operativos fueron realizados por el Gobierno del Estado. 

“La responsabilidad es de los elementos de Seguridad Pública del estado, quienes solicitaron el apoyo a elementos de Seguridad Pública Municipal al verse rebasados. Las actas circunstanciadas y las infracciones fueron por realizadas por el Gobierno de Baja California Sur, por consiguiente, el Gobierno de Los Cabos es ajeno a esta problemática”, aseguró. 

En cuanto a las faltas de las cuales se les acusa a los conductores de Uber son: “faltas contra la moral pública y las buenas costumbres, incluyendo el ofrecer resistencia e impedir directa o indirectamente la acción de los cuerpos policiacos”, detalla el comunicado. 

Finalmente, el Presidente Municipal de Los Cabos aseguró que estas órdenes de liberación para buscar que la ciudadanía que se encuentra “realizando el bloqueo cumplan con su parte del acuerdo, al liberar la carretera”. 

Al cierre de esta edición, ninguno de los grupos ha mostrado indicios de retirarse de la zona; asimismo, trascendió el arribo de granaderos del gobierno de Los Cabos, mismos que se mantenían a distancia de los inconformes.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
MrGut
Invitado
MrGut
1 año hace

Que buena onda, en los agarra y luego los suelta….

Tu papá
Invitado
Tu papá
1 año hace

Ahora por trabajar vas al bote!
Si fue el estado les comento que los detenidos no estaban en barandilla, ya por orden son golpeados. Todo porque flotillas de taxis pertenecen a ex funcionarios como presidentes municipales (llamense agundez) ya sabemos por dónde va que no dejan trabajar a los ubers.

×