Efectos del huracán Olaf se dejan sentir en BCS; reportan crecida de arroyos y viento fuerte

Los primeros efectos del huracán Olaf abarcan a los municipios de La Paz y Los Cabos, en este último ya se abrieron albergues
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A varias horas de que se tenga el punto más cercano o posible impacto del huracán Olaf, en Baja California Sur se comenzaron a sentir los efectos del sistema tropical, mismos que comenzaron a inundar las redes sociales, a través de vídeos sobre la lluvia, viento y corrida de arroyos tanto en La Paz como en Los Cabos.  

Además de la caída de agua, en la zona de Los Barriles se registraron intensas rachas de viento y lluvias en la capital de Baja California Sur, al igual que en los poblados del municipio de La Paz y Los Cabos, trayendo consigo la corrida de arroyos e inundación de calles.  

Mientras tanto, en las costas de Los Cabos se evidenció un oleaje elevado; estas condiciones propiciaron el cierre de puertos y la suspensión de actividades turísticas-recreativas.  

Otra de las situaciones que se originó a consecuencia de las lluvias fue la suspensión de la jornada de vacunación para los ciudadanos de 30 años en adelante, misma que se reanudaría hasta el próximo lunes.  

“En este momento se encuentra cerrado el paso del arroyo Las Casitas en la delegación de Miraflores, se recomienda extremar precauciones y no salir de casa”, comentó la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.  

En su oportunidad, las autoridades del Consejo de Protección Civil informaron que podría darse un impacto directo en Los Cabos, siendo un escenario muy factible, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para tomar sus precauciones.  

De igual forma, se anunció la apertura de refugios temporales en el municipio de Los Cabos, mismos que fueron habilitados para recibir a las personas que viven en zonas de alto riesgo. En total se hay 17 albergues; de estos, 5 están en la zona norte del municipio, 6 en San José del Cabo y 6 en Cabo San Lucas. 


Comparte esta noticia en:
×