El 50 % de difuntos de La Paz, que van a Jardines del Recuerdo por COVID, son cremados

Foto: Cuartoscuro
La mitad de los difuntos de COVID en el panteón de Jardines del Recuerdo fueron cremados, pero hay familias de Baja California Sur que se niegan a hacerlo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora general del organismo municipal descentralizado, Parque Funeral Jardines del Recuerdo, María del Carmen Benítez comentó a BCS Noticias que, más de la mitad de los difuntos que llegaron al panteón por Coronavirus han sido incinerados y el resto fue sepultado, pues hay familiares que se niegan a cremar a sus muertos, pese a las recomendaciones de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris). 

“En totalidad cremadas tenemos más de 30 personas solamente en Jardines del Recuerdo. Por COVID, saqué el dato, 19 sepultadas y cremadas 20, por más que le rogamos a la familia no aceptan la cremación”, expresó durante la entrevista con este medio, sobre los decesos que se han dado en pacientes portadores de Coronavirus. 

En este sentido, recalcó que uno de los motivos por los cuales los familiares no quieren cremar a sus difuntos, es porque quieren velarlas y despedirse de ellas, una actividad que la Coepris prohibió, para evitar que la tabla de los contagiados siga en aumento. 

“Es necesario cremar (a los difuntos por COVID), es un problema grave el que las familias quieren velar a la persona, quieren despedirse de ella, quieren verla. (¿Cuántos dolientes pueden acudir al entierro?) Al principio llegaron hasta más de 60 personas (familiares y amigos del occiso) para sepultar y era un contagiadero (sic), deben ser no más de 20 personas”, explicó Carmen Benítez

Por otro lado, se le cuestionó sobre el precio de las cremaciones a los que comentó que los costos ascienden a los 11,869 pesos en adultos, mientras que para niños el costo es de 5,575 pesos; al tiempo de exhortar a los ciudadanos a optar por la cremación para sus difuntos. 

Finalmente, dijo que en La Paz las autoridades prepararon espacios para depositar el resto de los muertos, por lo que se realizaron 20 fosas dobles y trincheras de 100 fosas en el cementerio de Jardín de los Recuerdos, mientras que, en el nuevo camposanto, Perlas del Paraíso se excavaron 30 fosas. 


Comparte esta noticia en:
×