El 65 % de los menores con COVID en BCS, se contagiaron fuera de las escuelas: Salud

FOTO: Cortesía
Salud asegura que, basándose en el número de brotes en escuelas, el 65 % de alumnos a nivel básico se contagiaron fuera del plantel
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, en Baja California Sur hay 299 alumnos de enseñanza básica contagiados de COVID, de los cuales el 65 % se estima que se contagió fuera del ámbito escolar, dijo la titular del área, Zazil Flores Aldape. 

Estos números indican que, de los 150,000 menores que se encuentran cursando preescolar, primaria o secundaria, el 0.2 % de la matricula total tiene un diagnóstico positivo del virus pandémico. 

Flores Aldape destaca que, del total de contagiados, 106 corresponden a brotes ocurridos dentro de sus centros educativos, de aquí que se estima un 65 % de menores fue fuera del ámbito escolar. 

Ante esto, Salud ratifica la necesidad de que los adultos continúen con las recomendaciones sanitarias para evitar infectarse o, en su caso, no transmitir la enfermedad a otros integrantes del hogar, por lo que se pide seguir con el uso de cubrebocas en espacios cerrados. 

Finalmente, reveló que esta nueva semana de junio, Baja California Sur inicia con 1,544 casos activos de COVID-19, de los cuales 16 se encuentran hospitalizados. 


Comparte esta noticia en:
×