El 70% de vías en Miraflores se vieron afectada por las lluvias; iniciaron obras de recuperación 

No se registraron cortes totales a la circulación, pero sí hubo incidencias, momentáneas, informó el Delegado de Miraflores
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ya iniciaron los trabajos de recuperación total de las vialidades que afectaron el paso a la delegación de Miraflores, el cual fue afectado tras las recientes lluvias registradas en el municipio por la tormenta tropical, ahora huracán categoría 4, Lidia.  

Así lo informó el delegado de Miraflores, Juan Gabriel Domínguez, quien detalló que el 70 % de las vialidades sufrieron daños con las intensas lluvias y no se registraron cortes totales a la circulación, pero sí hubo incidencias, momentáneas, en los caminos rurales y vecinales que ya están siendo saneados. 

En este sentido, el funcionario acotó que la colaboración de funcionarios de la Dirección General de Servicios Públicos será necesaria, mediante recorridos con maquinaria pesada por los caminos de las subdelegaciones, y la prioridad será rehabilitar los de mayor circulación para las personas habitantes de esa zona.  

“Como siempre hubo mucha lluvia, el 70 % de las calles y vialidades resultaron con alguna afectación, pero si las condiciones climatológicas nos lo permiten, estaríamos listos para reparar todos los caminos vecinales ya mismo y concluyendo los trabajos en 3 semanas más, aproximadamente”, concluyó. 

Huracán Lidia alcanza la categoría 4; se espera que continúen las lluvias y el alto oleaje en BCS 

A las 15:30 horas (del centro del país), el Servicio Meteorológico Nacional emitió el aviso de que Lidia se intensificó como huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a solo unas horas de subir a categoría 3; si bien no afectará directamente a Baja California Sur, sus bandas nubosas dejarán lluvias puntuales muy fuertes.  

El punto más cercano está a 130 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 175 km al suroeste de Puerto Vallarta; se espera que toque tierra en las inmediaciones de Cabo Corrientes y Tonalá entre las 18:00 y 21:00 horas de este martes 10 de octubre. 


Comparte esta noticia en:
×