El 85% de las estructuras derribadas por Odile en La Paz, eran anuncios y espectaculares

Si las estructuras no son retiradas de la vía pública para el próximo lunes, el Ayuntamiento de La Paz iniciará la aplicación de multas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De las 346 estructuras pertenecientes al mobiliario urbano que fueron derribadas por los vientos del huracán Odile en La Paz y representaron peligro para la ciudadanía, 84 fueron catalogadas como de extremo riesgo por Protección Civil Municipal, y de éstas, restan 14 por ser retiradas de la ciudad.

mobiliario urbano odile 4

Así lo reveló Tito Guillermo Fenech Cardoza, director de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de La Paz, precisando que, de las 346 estructuras, se registraron 101 postes de luz, y de las 245 restantes, el 85% eran anuncios y espectaculares publicitarios.

mobiliario urbano odile 6

“Se habló con los comerciantes que están en ese caso y no hubo ningún procedimiento administrativo o multa, sencillamente se les hizo saber que era un riesgo, que lo movieran rápidamente […] Esta semana les estamos dando de plazo, y en caso de que no lo hayan retirado, que son los menos, ya nosotros les ajustaremos un procedimiento administrativo, pero la verdad es que van muy rápido”.

mobiliario urbano odile 8

Por otro lado, Fenech Cardoza adelantó que el Cabildo de La Paz ya planea modificaciones en lo que respecta a la regulación del mobiliario urbano, con el fin de evitar el desplome de postes, letreros, marquesinas, pantallas y demás.

mobiliario urbano odile 14

“Exactamente cuáles, no te puedo definir, pero ya, por comentarios con algunos regidores, sé que Cabildo prepara modificaciones. Ahorita estamos en el diagnóstico de Fonden para la reparación, y yo creo que pasando esta emergencia nos sentaremos a revisar con detalle la normatividad existente y seguramente sí va a haber nuevas regulaciones”.

mobiliario urbano odile 9


Comparte esta noticia en:
×