El 86 % de los habitantes de BCS posee un celular; segundo estado con más usuarios: INEGI

Foto: Henry Nicholls, Reuters
Baja California Sur es el segundo estado con más usuarios de teléfonos celulares en 2020; fue superado por Sonora con un porcentaje mínimo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH 2020), Baja California Sur es la segunda entidad con más usuarios de teléfonos celulares, ya que 86 de cada 100 poseen un dispositivo móvil.  

A nivel nacional, se informó que el celular se ha constituido como una de las tecnologías de mayor uso entre la población, pues hasta 2020 se tenían registrados 88.2 millones de usuarios, lo que representa al 75.5 % de la población de 6 años en adelante.  

En el caso de Baja California Sur se reveló que el 85.9 % de los ciudadanos son usuarios de esta tecnología, siendo superada únicamente por Sonora (87 %), en tercer lugar, está Baja California (84.9 %); mientras que, la media nacional es de 75.5 %.  

“9 de cada 10 usuarios de teléfono celular disponen de un celular inteligente, por medio del cual tienen la posibilidad de conectarse a internet. Entre el 2019 y 2020, el porcentaje de usuarios que solo dispusieron de celular inteligente tuvo un crecimiento de 3.5 %”.  

Al respecto, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) precisó que de los usuarios con esta tecnología el 90 % lo utilizaba para mensajería instantánea; un 78.1 % dijo emplearlo para usar redes sociales.  

También se registró que el 77.6 % utilizó su celular para acceder a contenidos de audio y vídeo, mientras que, un 22 % dijo usarlo para ingresar a la banca móvil.  

En cuanto al acceso a internet, los usuarios que se conectan solo por WiFi aumentaron 4.3 %, pasando de 9.4 % en 2019 a 13.7 % en 2020, siendo una diferencia de 3.6 millones de personas en el país.  

La conexión a internet por medio de la conexión de datos y WiFi representa al 67.4 % de los usuarios, mientras que el 18.9 % de los usuarios se reconectan sólo por datos de telefonía.  


Comparte esta noticia en:
×