El 91 % de los alumnos esperados se inscribieron al ciclo escolar 2024-2025 en BCS: SEP 

Imagen ilustrativa
Más de 39,000 estudiantes se inscribieron para los niveles preescolar, primaria y secundaria en BCS; las listas se dieron a conocer en la mayoría de los municipios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el proceso de preinscripciones, se logró la captura del 91 % de los estudiantes previstos, y en su mayoría ya fueron registrados en instituciones públicas, indicó la Dirección de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur.  

“La plataforma de SEP captó un total de 39,580 registros, 91 % de la meta planteada, y en su mayoría ya fueron registrados en instituciones públicas; ahora, solamente faltan los que, por motivos diversos, no participaron”, explicó la autoridad.  

Antes del periodo de vacaciones de Semana Santa, los planteles de preescolar, primaria y secundaria publicaron los listados de estudiantes que fueron incorporaros conforme a los criterios de admisión establecidos en la convocatoria.  

Cada alumno y alumna quedaron en lista de espera y en casi todos los municipios, explicó la autoridad, excepto Los Cabos, donde podrán realizar los trámites para tener un espacio seguro una vez que se regrese del periodo de descanso.  

“En el sur de la entidad, se podrá solucionar el problema del crecimiento de la matrícula, ya sea mediante la construcción de una nueva escuela o con la ampliación de los centros escolares en las zonas con mayor demanda”, concluyó SEP Estatal.  


Comparte esta noticia en:
×