El crucero que arribó a La Paz es más grande que el Titanic; esperan derrama por 2 mdp

El Star Princess mide 290 metros de largo y 36 metros de ancho, con un peso de 109,000 toneladas y cerca de 3,000 habitaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El crucero Star Princess, que arribó este 6 de octubre a La Paz con cerca de 3,000 pasajeros, es 20 metros más largo, ocho metros más ancho y casi 63,000 toneladas más pesado que el Titanic, aunque su velocidad máxima es de 22 nudos por hora, poco más de 40 kilómetros, lo que significa .5 nudos por hora menos que el coloso del siglo XIX.

Star Princess interior 2

Proveniente de San Francisco, California, el Star Princess, con 290 metros de largo, 36 metros de ancho, 109,000 toneladas, cerca de 3,000 habitaciones y una tripulación de 45 países del mundo, incluyendo México, visitó La Paz por primera vez desde su creación en el año 2002, como parte de una ruta que comprende cuatro destinos mexicanos, incluyendo Loreto y la capital sudcaliforniana, para culminar con Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

Star Princess interior 8

Entre otras cosas, el Star Princess cuenta con el 19 pisos, cuatro piscinas, siete jacuzzis, gimnasio, cine, teatro, bares en prácticamente en cada nivel, casino, discoteca, hospital, servicio de seguridad e incluso una morgue, que es utilizada, según confiesa la tripulación, con cierta regularidad, pues suelen embarcarse un buen número de veteranos y obesos.

Star Princess interior 6

El capitán Todd McBain, a cargo del Star Princess, adelantó que la compañía de cruceros Carnival y el operador Princess Cruises esperan regresar a La Paz en siguientes temporadas.

Star Princess interior 10“Es la primera vez que el Star Princess está aquí, y estamos muy emocionados, seguros que de que volveremos muy pronto con más buques” “tenemos a tres mil pasajeros muy felices en este momento”.

Star Princess interior 4

La navegación del crucero está a cargo de más de diez elementos que operan sistemas avanzados de navegación y ubicación, mientras que las grandes decisiones, cuando se enfrentan a contingencias climáticas, por ejemplo, son consensadas entre los dos oficiales de mayor rango, un “senior” y un “junior”.

Star Princess interior 3

Según cálculos del director municipal de Turismo, Pedro Aguilar Bazúa, la derrama económica que representa la visita del Star Princess es de aproximadamente 70 dólares por pasajero, que son un total de 2,600, siendo, igual a cerca de 182,000 dólares en total, algo así como 2,184,000 pesos.

Star Princess interior 5


Comparte esta noticia en:
×