El fin de semana se encontraron 2 osamentas en Comondú; en la jornada ya suman 19 hallazgos

Foto: Sinellosno Comondú
Los hallazgos de los colectivos se originaron tanto el día sábado como el domingo; a la fecha, en la búsqueda de campo se han encontrado 19 osamentas, refieren
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Los hallazgos de fosas clandestinas en el municipio central del estado continúan, pues en el reciente fin de semana se encontraron 2 osamentas adicionales, según informaron los colectivos de búsqueda; esto, sumándose a las 14 inhumaciones clandestinas detectadas en la jornada masiva de la semana previa.  

“Este sábado 07 y domingo 08 de mayo se logró ubicar 2 osamentas más, sumando a las encontradas en jornada de búsqueda en campo hace una semana, un total de 19 osamentas en 2 zonas de este municipio”, refirió el colectivo Sinellosno Comondú.  

Conviene mencionar que, en uno de los conteos más recientes en torno a las fosas localizadas en tierras comundeñas, los colectivos habían indicado que se encontraron 14 inhumaciones clandestinas, de las cuales iban 8 procesadas y un total de 10 osamentas.  

Por su parte, el colectivo hizo un llamado a quienes tengan a familiares en calidad de no localizado o desaparecido para que se acerquen a pedir información sobre las muestras genéticas, o bien dar su perfil de ADN para quienes aún no están dentro de la base de datos.  

“Solo queremos llevarlos a casa de nuevo. Si tienes alguna información de dónde podemos encontrar alguna fosa clandestina hazla llegar de manera anónima”, expresó la agrupación en un mensaje publicado en redes sociales.  

Finalmente, hasta la fecha, no se ha brindado mayor información sobre la temporalidad de los restos encontrados, por lo que se espera que la autoridad —o los mismos colectivos— den a conocer más datos conforme avances los peritajes y los exámenes de rigor.  


Comparte esta noticia en:
×