El Gobierno de BCS está detrás de la cancelación de mi candidatura: Benjamín de la Rosa

“Veo que está orquestado por el gobierno”, dijo el excandidato independiente a gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El ahora excandidato independiente Benjamín de la Rosa Escalante asegura que el Gobierno del Estado está detrás de la cancelación de su gubernatura, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) asegurara que dentro de las firmas que presentó en su registro se hallaba gente muerta y personas que nunca han existido.

“Veo que está orquestado por el gobierno”, dijo De la Rosa Escalante, adelantando que acudirá “a la Sala Superior México” para impugnar la decisión del INE, sosteniendo que incluso el Tribunal Estatal Electoral (Triee) ha actuado en su contra al no aceptar que siendo el único candidato independiente a gobernador accediera a más del 50 por ciento de las prerrogativas destinadas a los aspirantes sin partido.

“Quien dirige los destinos de este gobierno está atentando contra la sociedad”, sostuvo el excandidato, dejando ver que al cancelar su registro se transgredieron los derechos de la comunidad.

Benjamín de la Rosa se hizo de 30 de las más de 4,000 personas que el INE asegura no haber encontrado en las firmas que presentó, número que no fue suficiente para que la autoridad electoral cambiara su decisión. El excandidato considera que su papel en el pasado debate, realizado por la Coparmex, “le dolió” al partido del gobierno, el PAN, lo que motivó la estrategia de dejarlo fuera de la contienda.

“De verdad estamos muy dolidos, muy sentidos, porque es un atentado”, insistió, asegurando que no desistirá en su empeño por ser gobernador de BCS.


Comparte esta noticia en:
×