El Internet llegó por fin a Puerto Chale, y será gratuito para los habitantes

Puerto chale ya cuenta con Internet; la antena satelital funciona con energía solar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). Las personas en Puerto Chale ya podrán tener acceso a Internet gracias a la instalación de un proveedor de servicio satelital; con esto, por primera vez el poblado tendrá a su disposición esta herramienta. 

Lo anterior beneficiará a la comunidad en general, pero, sobre todo al campo educativo que está dirigido a niños y jóvenes de esta localidad, además de que se brindará el servicio de forma gratuita, según informó Martín Sandoval Martínez, de la empresa SAMTECH, encargada de la instalación.  

“Primordialmente, estamos proporcionando un internet de alta velocidad para el kínder, primaria y secundaria de Puerto Chale, de esta forma les da techo parejo, los pone a la vanguardia en la tecnología para que tengan una educación de calidad”, dijo. 

El Empresario, detalló que la antena satelital se alimenta con energía solar, con una capacidad de suministro de 10 megabytes (MB) de subida y 4 MB de bajada, con una cobertura de 300 metros a la manzana. La antena podrá removerse y volver a colocarse en caso de que exista riesgo por un fenómeno natural. 

Por último, refirió que la llegada de esta herramienta también traerá consigo beneficios para el turismo, debido a que en un futuro se podrían realizar servicios como reservaciones y pagos electrónicos.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×