El Médano recibió en Semana Santa 3,000 turistas al día; en 2019 era el doble: empresarios

El representante de los empresarios de El Médano comunicó que antes de la pandemia la cifra actual de visitantes era del doble
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresarios de playa El Médano, Leonardo Perly, compartió a BCS Noticias que, en esta Semana Santa, dicho lugar ubicado en Los Cabos recibe al día 3,000 turistas, mientras que en 2019 esa cifra era el doble, debido a la normalidad anterior y la ausencia de restricciones sanitarias; además de que el espacio era utilizado para actividades del Spring Break

“(¿Cuántos vacacionistas o personas recibe El Médano por día, ahora en Semana Santa y cuántos recibía en 2019 en esta fecha?) Pudiéramos estar hablando en número inferior a 3,000 personas en la presente temporada, esto, (sic) por supuesto que este número se duplicaba o inclusive un poco más allá”, recordó. 

En este sentido, precisó que lo más importante es salvaguardar la salud de los ciudadanos, por lo que insistió en que es necesario respetar el cupo indicado; así como las normas de sana distancia, el uso de gel y demás recomendaciones, con la finalidad de no incrementar los casos de enfermos y muertes por COVID-19. 

“Debemos entender que es una acción responsable de poder garantizar desde el punto de vista económico (sic) y también el seguro disfrute del punto de vista de salud, de manera que a cada quien corresponde hacer de su parte. A la autoridad, estar pendiente para garantizar el estricto apego al vacacionista, independientemente de su procedencia”, expresó. 

Asimismo, comentó que esta celebración se ha percibido de la mejor manera, debido a que el Spring Break atrae a un mercado importante para Los Cabos, motivo por el cual confió en que los números indicarán que El Médano llegó al límite del 50 % de aforo. 

Finalmente, precisó que los comerciantes de los puestos localizados en esta playa son responsables de llevar a cabo las medidas de seguridad e higiene, quienes en su momento recibieron instrucciones del Sector salud, para garantizar confianza a sus clientes.


Comparte esta noticia en:
×