El que cometa delitos, debe pagar: Gobernador de BCS dice no «comulgar» con la amnistía

El Gobernador de Baja California Sur, advirtió que legislar el tema de la amnistía no será sencillo para los integrantes del Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis comentó no estar de acuerdo en que se legisle la amnistía en Baja California Sur, una vez que se apruebe en el Congreso de la Unión; sobre esto, el mandatario refirió que los delincuentes que se encuentran en la cárcel deben pagar por el delito que cometieron.

“Tampoco es un tema con el que yo comulgue mucho, yo creo que los que han cometido delitos y quienes han cometido conductas que afectan a la sociedad, pues tienen que necesariamente pagar un precio. Ahora, si se le va a dar adelante a este tema, pues debieran ser muy cuidadosos las señoras y señores legisladores en explicar muy bien cuales son los casos en los que puede llegar a proceder la amnistía”, enfatizó Mendoza Davis.

El jefe del Ejecutivo Estatal, precisó que los integrantes del Poder Legislativo deberán ser cuidadosos a la hora de establecer los criterios que deberá cumplir un preso para poder ser considerado inocente, a fin de evitar equivocaciones.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo expresó que el aprobar una Ley de Amnistía es positivo, sin embargo, dejó en claro que quienes sean beneficiados con esta legislación no deberán representar un peligro para los sudcalifornianos.

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur advirtió que analizar está Ley no será sencillo para los miembros de la XV Legislatura, debido que deberán establecer las normas para que sólo aquellas personas de escasos recursos que no tuvieron una buena defensa y están encarcelados injustificadamente puedan obtener su libertad.

“Que sea sólo en aquellos casos que se pudiese haber cometido una injusticia o en aquellos casos donde pudieran algunas personas de escasos recursos no haber tenido una defensa adecuada. Trazar esa línea no va ser sencillo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×