Elefante marino visita la bahía de Loreto; aseguran que no está varado y piden no molestarlo

Foto: Cortesía
Las autoridades en Loreto se pusieron en contacto con especialistas para dar seguimiento al animal, así como a su comportamiento
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El Parque Nacional de la Bahía de Loreto informa sobre la visita de un ejemplar del elefante marino (Mirounga angustirostris), pide a la población que no se le acerque y que no es necesario contactar a las autoridades, ya que no está en peligro. 

“Ya estamos en contacto con el México Marine Wildlife Rescue Center para dar seguimiento a su comportamiento en su visita a nuestras playas”, informaron mediante una publicación en redes sociales. 

Entre las recomendaciones que compartieron está el no acosar al animal, no dejar que mascotas se acerquen a él, que lo dejen descansar y aseguró que no necesita rescate alguno, pues no está varado, también recordaron que los mamíferos marinos están protegidos por la ley. 

Cabe recordar que, el año pasado un elefante marino se dio un paseo por calles de Bahía Concepción, e incluso intento entrar en 2 casas, de acuerdo a reportes de habitantes de la zona. 

Pero el caso de “Solito” fue uno de los más famosos del año pasado, ya que este animal visitó diversas zonas de Mulegé, como playa El Coyote o incluso un río del lugar. 


Comparte esta noticia en:
×