Elevan 7.82 % tarifas de casetas en autopistas de cuota federal, en México, anuncia SICT

Pasar por las casetas de la Red de Autopistas de Cuota Federal será más caro, luego del aumento de este año correspondiente a la inflación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dio a conocer que, a partir de este martes 7 de febrero, se aumentó un 7.82 % el costo de las casetas que forman parte de la Red de Autopistas de Cuota Federal. 

“Informa SICT actualización de tarifas 2023 en autopistas de cuota federal luego de un año sin incremento. El ajuste será del 7.82 % y se realiza con base en la inflación ocurrida en el curso del año precedente”, escribieron en el comunicado. 

Recordemos que desde diciembre del 2021 y hasta el mismo mes del 2022, no hubo ajustes en el costo. Además, destacaron las razones para realizar estos aumentos en los primeros meses de cada año: “Cabe destacar que los Concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, previa autorización de la SICT, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año como se estipula en los Títulos de Concesión”. 

Las siguientes son algunas de las casetas que, desde este día, registraron el aumento de costo para trasladarse por ellas: México – Toluca, Circuito Bicentenario, Toluca – Atlacomulco, Culiacán – Mazatlán y Guadalajara – Tepic 

Por otra parte, también se refirieron al aumento de otras carreteras: “La modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al FONADIN y @CAPUFE, iniciará a partir del 1 de marzo 2023”. 

Parte de los motivos por los que se elevó el precio de las casetas, es mantener un equilibrio con las ganancias de los trabajadores de administración, operación y mantenimiento de las autopistas. 

Finalmente, la SICT aseguró que se trabajará en reforzar la supervisión para que los tramos carreteros de la Red de Autopistas Federales tengan mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención a los usuarios. 

Con información de Milenio y LopezDoriga.com 


Comparte esta noticia en:
×