Embarazada perdió su bebé, tras negligencia en Guerrero Negro; que se investigue, pide Congreso 

En el Congreso se pidió que implicados en el fallecimiento de un bebé en hospital del Guerrero Negro reciban una sanción
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Una mujer de 9 meses de gestación, con un centímetro de dilatación que no aumentaba a pesar de que las horas pasaban, perdió a su bebé debido a que, presuntamente, no recibió la atención necesaria en Guerrero Negro, es por esto que la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez pide que exista una sanción a los encargados del nosocomio. 

“Es imposible no ponerse a pensar el motivo por el cual una mujer con 9 meses de embarazo y con dilatación de 1 centímetro que no aumenta en horas y prolonga el parto, no fue ingresada cuando vuelve a su Institución de salud para realizarle un monitoreo a ella y su bebé; si eso hubiese pasado yo no estaría aquí compartiéndoles un ejemplo de lo que no debe ocurrir y pasa en mi distrito”, sentenció. 

Ante la tribuna del Congreso del Estado hizo un llamado a las autoridades de Salud, a la dirección de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a los encargados del Hospital General No. 5 en Guerrero Negro, con la finalidad de que se investigue este caso y se sancione a los responsables. 

La afiliada al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprovechó el foro para recordar las reiteradas denuncias sobre la falta de atención cuando demandan servicios en el distrito XVI, como es el caso de las personas de origen indígena y jornaleros agrícolas quienes no cuentan con servicios básicos, incluyendo los de salud. 


Comparte esta noticia en:
×