Baja California Sur tiene 10 de las playas más limpias de México, según medición de Cofepris 

Imagen ilustrativa
Las costas de Baja California Sur que se colaron en la medición fueron destacadas por sus aguas cristalinas y tonalidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con una publicación Food & Pleasure, en un monitoreo de playas de uso recreativo en México, Baja California Sur tiene 10 de las costas el menor “número más probable de enterococos por cada 100 mililitros (mm) de agua; siendo una de las 8 entidades que más se destacaron en la medición.  

Playas sudcalifornianas como La Mantequilla, Chileno, BuenaVista, Salinitas, El Tesoro, El Comitán, Gran Baja, Los Barriles, el malecón de Loreto y Balandra —esta última ha permanecido cerrada desde el hundimiento de un yate en agosto del 2022— se destacaron por sus aguas cristalinas y tonalidades azules.  

Tanto Baja California Sur y Yucatán son las entidades que mantienen el mayor número de costas calificadas entre “las más limpias”, al tener bajo niveles de Enterococos por cada 100 mililitros de agua, según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).  

En cuanto al resto de entidades que fueron contempladas está Baja California, con 9 playas, Campeche, Quinta Roo y Veracruz (8 cada una), así como Nayarit y Oaxaca (5 cada una).  

Conviene mencionar que, en el caso de Balandra, diferentes asociaciones y autoridades han trabajado para retirar los restos de un yate que se quemó y dejó un desastre ambiental en la zona; esto, podría no surgir en la medición que se especializó a un solo factor contaminante.  


Comparte esta noticia en:
×